viernes, 26 de junio de 2009

Bancos

Buenas,

La utilización de la herramienta bancos, nos podrá llevar un control de nuestras cuentas bancarias, sus créditos y débitos, explicaremos como utilizar este modulo en el sistema E-Pyme 4 Base.

En la solapa de fondos, tenemos los movimientos relacionados con nuestra cuenta bancaria:
  • Deposito en Banco
  • Extracciones en Banco
  • Transferencias entre cuentas
  • Conciliación Bancaria
  • ABM chequeras, cuentas bancarias y gastos bancarios.

ABM , Alta Baja y Molificación, eso es lo que significa esa sigla.

Para comenzar a utilizar el sistema con esta aplicación deberemos primeramente dar de alta a nuestra cuenta corriente, gastos bancarios y chequeras, después de esto podremos ingresar depósitos, extracciones y transferencias en nuestras cuentas, para que luego sean conciliadas.

AMB cuentas bancarias; creamos la cuenta que poseemos en el banco y que deseamos administrar en el sistema, aquí ponemos numero de cuenta, banco, tipo de cuenta corriente, la moneda y el CBU.

AMB gastos bancarios; creamos los gastos que nos cobra el banco por el uso de la cuenta o por el ingreso de algún cheque, podremos ingresar los diferentes concepto de gastos, precios o porcentajes. Para ingresar esta perdida lo haremos desde la conciliación bancaria, (fondos, conciliación bancaria)

ABM chequeres; creación de cheques propios para luego utilizar tanto en una orden de pago como una factura por compra. Aquí ingresamos el numero de cuenta, el que posee estos cheques, luego la cantidad de cheques, usados y los números de inicio y fin.

Después de haber realizado, lo siguientes paso podremos empezar a ingresar los diferentes movimientos en nuestra aplicación bancaria.

Depósitos bancarios; sirve para realizar depósitos, ajenos a una venta, en nuestra cuenta. Ingresamos el importe, el numero de comprobante (este numero sale de la boleta de deposito), la cuenta en la cual debe ser acreditado, moneda y fecha.( Fondos, Depósitos bancarios)

Extracciones bancarias; sirve para realizar retiros de dinero de nuestra cuenta. Ingresamos importe, el numero de comprobante, la cuenta la cual se realizo la extracción (Fondos, Extracciones bancarias)

Transferencias entre cuentas; podremos realizar traspasos entre cada una de las cuentas.(Fondos, transferencias entre cuentas)Pondremos el importe, la cuenta origen (desde donde sale) y la cuenta destino (donde llega).

Conciliación bancaria; corroboraremos los datos reales ( que nos otorga el banco) contra los datos que nos arroja el sistema. En esta venta pondremos primero la cuenta a controlar, en la primer grilla los movimientos que están supuestamente acreditados y en la grilla debajo aparece los movimientos pendientes de acreditación, para acreditar alguno de estos, lo único que hacemos es seleccionarlo y poner acreditar, ahí nos preguntará si existe algún gastos bancario(si corresponde alguno lo ingresamos) sino le damos guardar, veremos que se nos acredito en la grilla de arriba. (Fondos, conciliación bancaria)

Mas adelante explicaremos los diferentes movimientos que están vinculados con esta aplicacion.

Lomasoft

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